Montear en Andaluca 2011 FAC.es

Surcaza 2014

Mon28072014

Última actualización06:45:28 AM GMT

Miraflores, cuna de rehaleros

  • PDF

rehaleros-mirafloresEl pasado 14 de mayo la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra fue el escenario de la IV Feria de Rehalas que, como cada año, tuvo buena afluencia de público y de rehalas pese a que la lluvia deslució la última parte del día.

Amaneció un día precioso en la bonita localidad de Miraflores de la Sierra (Madrid) donde, desde las nueve de la mañana, comenzaron a llegar las 25 rehalas que tomarían parte en este cuarto encuentro que, cada vez más, se está convirtiendo en una cita ineludible. Mientras los rehaleros descargaban sus animales, las veterinarias Concha Lorente y Cristina Elena Valdesogo, encargadas de velar por los intereses de los canes, me contaban el trabajo previo a esta Feria con la vacunación, comprobación del microchip y todo el papeleo que conllevan estos eventos. David Torrego, organizador de la prueba, se afanaba en preparar su rehala para poder atender a los demás participantes y desembalaba los trofeos que se iban a repartir.

A las 11 de la mañana apareció Patxi Andión, director de la Escuela Española de Caza, acompañado por Ángel López, responsable de prensa de la RFEC, que no quisieron faltar a este evento. A los poco minutos llegó Sebastián Pérez Arjona que, este año, sería el homenajeado. Comenzamos la ronda para juzgar a las rehalas de podencos por un lado y de cruzados por otros a las 11:30 y, al terminar, una nube negra comenzó a soltar un tremendo chaparrón que hizo que se retrasase la segunda ronda para juzgar las colleras de podencos y de cruzados. Casi a la carrera tuvimos que juzgar las colleras porque una segunda nube amenazaba con otra intensa tormenta que, obviamente, no se hizo esperar, desluciendo un fantástico día.

Poco antes de las dos de la tarde el rehalero Perico Castejón le hizo entrega de una placa conmemorativa, en reconocimiento a 50 años de entrega a los perros, a Sebastián Pérez Arjona que, emocionado, agradeció esta distinción. Acto seguido comenzó la entrega de premios con la mejor rehala de cruzados que fue Rehalas Briceño; la mejor de podencos fue Rehalas Torrego; la mejor collera de cruzados correspondió a Rehalas Candiles y la mejor de podencos a Rehalas La Española. Tras la entrega de premios el Ayuntamiento de Miraflores invitó a los asistentes a un aperitivo en las instalaciones del polideportivo municipal.

Clasificación:

Rehalas de Podencos

1º Rehalas Torrego

2º Rehalas Puntero

3º Rehalas La Española

Colleras de Podencos

1º Rehalas La Española

2º Rehalas Carbonal

3º Rehalas Daganzo

4º Rehalas Torrego

5º Rehalas Carbonal

Rehalas de Cruzados

1º Rehalas Briceño

2º Rehalas Maeso

3º Rehalas J.B.

4º Rehalas Patones

5º Rehalas Choco

Colleras de Cruzados

1º Rehalas Candiles

2º Rehalas Ángel&David

3º Rehalas Valdemanco

4º Rehalas Amigos del Valle

5º Rehalas Rehalas Patones

Fuente: http://www.elcotodecaza.com